Florencia y Fortunata 

2022 Cusco, Perú
87 m2

🏆PREMIO Coffee Design Award 2023 - World of Coffee Athens


Cafetería liderada por mujeres ubicada en una antigua casona colonial 


La cafetería se encuentra en el interior de una casona colonial construida sobre cimientos Incas en el centro histórico de Cusco, Perú.

Se intervino la edificación respetando la historia de la arquitectura, los muros y arcos de piedra y los elementos tallados en madera, integrando una propuesta y carácter nuevo. Adaptamos la marca a este espacio lleno de historia.

El patio interior acoge el área protagonista de la cafetería, en este espacio buscamos incorporar materiales y formas que quedaran integradas en el entorno y que a la vez aportaran nueva energía a la edificación. A la vez, se restauró el balcón colonial dejando ver su madera y tallados originales, y se le dió importancia al muro inca central mediante la iluminación. En este proyecto hubo una búsqueda continua del equilibrio entre los elementos antiguos de la casona y todos los materiales nuevos que quisimos incorporar.

Trabajamos con artesanos de la ciudad para la fabricación e implementación del mobiliario. Todo el mobiliario fue diseñado y fabricado a medida para el espacio.

Un proyecto liderado por mujeres con una propuesta de cambio necesitaba de un espacio que fuera acorde a sus necesidades, un ambiente acogedor, abierto a cambios y nuevas ideas.